castellano català
IR AL INFORME ANUAL

Construyendo el futuro

Construyendo el futuro

Con el compromiso de la Fundación de trabajar para conseguir una sociedad más justa, equitativa y sostenible, durante el año 2016 seguiremos esta tarea social que la Fundación desarrolla, dando nuestro apoyo y desarrollando nuevos proyectos dentro de las líneas de actuación propias.

Fundación de la Jardinería y el Paisaje

De cara al 2016, la Fundación Caja de Ingenieros colaborará con la Fundación de la Jardinería y el Paisaje a través del proyecto de normalización del diseño de los huertos urbanos.

Este proyecto tiene previstas 3 fases:

Fase 1 (febrero de 2016)

Normalización de los requerimientos mínimos que deben tener los proyectos relacionados con las instalaciones de huertos urbanos a través de la redacción de la Norma Tecnológica NTJ 01H Diseño y proyecto de huertos urbanos.

Fase 2 (mayo de 2016)

Difusión de la existencia de la documentación técnica e inclusión de una jornada técnica específica en huertos urbanos dentro del Plan Anual de Transferencia Tecnológica 2016 (Jornadas PATT 2016), impulsado por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya.

Fase 3 (con el apoyo de la Fundación Caja de Ingenieros)

Participación en proyectos relacionados con la implantación de los huertos urbanos, con la aportación de la experiencia y el rigor técnico en proyectos actuales.

La Fundación Caja de Ingenieros dará soporte para que, desde la Fundación de la Jardinería y el Paisaje, se lleve a cabo la intervención en la Fase 3 del proyecto planteado, que corresponde a la aplicación práctica con la intervención en proyectos reales. Para este caso, de entre las diferentes propuestas se han escogido 4 actuaciones distintas que se recogen en el programa de actuaciones:

· Anteproyecto para la implantación de huertos urbanos.

· Asesoramiento técnico en la evaluación del proyecto existente.

· Propuesta de reforma de huertos urbanos existentes.

· Protocolo de buenas prácticas de jardinería ecológica municipal.

Becas de grado con IQS

Becas a la excelencia académica para el curso 2016-2017 en los grados IQS o dobles grados en química o ingeniería química y ADE.

< Acciones en formación, excelencia profesional, becas y premios Memoria económica >