castellano català
IR A LA MEMORIA SOCIAL

Creación de valor compartido para los grupos de interés

Caja de Ingenieros desarrolla su actividad en el seno de la sociedad y, por consiguiente, ejerce influencia sobre otros integrantes de la misma. A continuación se relacionan los grupos de interés identificados con los que la Entidad interactúa y que se encuentran representados por  medio del Consejo Rector, en su conjunto, y de sus correspondientes Comités.

Socios/Clientes: constituyen el centro de la actividad de la Entidad. El compromiso de la misma con sus socios/clientes se fundamenta en la creación de valor a largo plazo, garantizando la igualdad de derechos, ofreciendo la máxima transparencia informativa y fomentando el diálogo continuo a través de los canales existentes.

Empleados: la gestión de personas promueve y acompaña a los profesionales para que se formen y desarrollen respetando los principios de igualdad de oportunidades y de conciliación de la vida personal y profesional. Mediante el desarrollo de un modelo de interrelación y organización entre los profesionales, las personas pueden potenciar su talento, sus competencias y sus habilidades, aspecto valorado como muy relevante en materia de generación de valor en la Entidad. Ofrecer oportunidades de desarrollo impulsando el talento a través de programas formativos de referencia, promoviendo la diversidad y facilitando medidas de conciliación de la vida profesional y personal es el compromiso de Caja de Ingenieros con las personas que la conforman.

Proveedores: las entidades del Grupo aplican criterios corporativamente establecidos que regulan la adquisición de bienes y servicios, de manera que promuevan, siempre que sea posible, la concurrencia de una pluralidad de proveedores de bienes y servicios, aseguren que las adquisiciones de bienes y servicios se producen conciliando la búsqueda de las condiciones más ventajosas para el Grupo Caja de Ingenieros en cada transacción, con el mantenimiento  del valor, y garantice la objetividad y transparencia de los procesos de decisión.

Sociedad: como modelo de banca cooperativa, Caja de Ingenieros se ha caracterizado desde su creación por la incorporación de la responsabilidad social en su gestión de gobierno. Así pues, a la apuesta de la Entidad por la innovación, la constante de crecimiento y el desarrollo de las mejores prácticas institucionales, se suma la actividad de responsabilidad social, que está estrechamente relacionada con la ética, los principios y la cultura de los valores de la Entidad. A través de la Fundación Caja de Ingenieros, se materializan las acciones de promoción de la ingeniería en el entorno social, promoción de la educación y la cultura, así como la contribución al fomento del talento y la excelencia.

 

< Solvencia