MISIÓN

Aportar valor sostenible

El Grupo Caja de Ingenieros es un grupo cooperativo de servicios orientado a las comunidades profesionales con la misión de aportar a los socios valor sostenible en los ámbitos financiero, profesional y personal.

Para ello establece relaciones a largo plazo basadas en la ética, el compromiso y la confianza, y vela por la fortaleza del Grupo como medio para proporcionar un retorno a los socios, los colaboradores, las comunidades profesionales y la sociedad.

Por su focalización y excelencia de servicio es el líder y la referencia del sector para las comunidades profesionales, a las que destina, a través de la Fundación Caja de Ingenieros, su acción social.

VISIÓN

Ser la Entidad de referencia

Queremos ser la Entidad de referencia de las comunidades profesionales con las que nos relacionamos y, más concretamente, la principal de nuestros socios, con una vinculación que exceda el mero componente financiero.

Para ello, proporcionamos asesoramiento y soluciones adaptadas a la realidad y las necesidades individuales de cada socio con un servicio diferencial. Contamos con un equipo humano cualificado y comprometido con la misión de la Entidad, y apostamos por la innovación y la tecnología, trabajando constantemente en la mejora de la eficiencia como camino para dar sostenibilidad a nuestra propuesta de valor.

VALORES

Compromiso con nuestros socios y con la sociedad

Integridad.

Fidelidad a nuestros principios y a nosotros mismos. Obrar con honestidad, confiabilidad, responsabilidad y transparencia en la realización de los negocios, el trabajo, las relaciones y el cumplimiento de los compromisos establecidos.

Compromiso.

Capacidad de entrega y de persistencia en el logro de los objetivos establecidos. Es la manifestación de la constancia y de la iniciativa.

Excelencia.

Hacer nuestro trabajo de forma excelente para ser la referencia de banca para profesionales, por buscar enérgicamente soluciones imaginativas para nuestros socios y por mejorar de forma continua.

Profesionalidad.

Trabajar con eficacia, rigor y empatía gracias al esfuerzo, al trabajo en equipo y a la formación continua.

Proximidad.

Cercanía física y emocional al socio. Construir relaciones sólidas, estables y duraderas con nuestros socios, basadas principalmente en la confianza mutua y el conocimiento de sus necesidades.

EJES ESTRATÉGICOS

1. Crecimiento.

Crecer dentro del segmento de los mejores profesionales de España, con un fuerte énfasis en la vinculación de los socios y las soluciones globales para ser la entidad financiera principal de nuestros socios.

2. Excelencia en el servicio.

Desarrollar un modelo de calidad de servicio, simplificando trámites y mejorando aún más la experiencia de los socios en el trato con Caja de Ingenieros.

3. Eficiencia.

Maximizar la eficiencia de Caja de Ingenieros mediante incrementos de productividad, buscando oportunidades de sinergia a través de socios y alianzas y soportando el crecimiento, en un entorno de costes contenidos.

4. Personas.

Potenciar a las personas que trabajan en el Grupo como elemento clave de futuro e impulsar la transformación cultural hacia un modelo con mayor delegación, iniciativa, asunción de responsabilidades y totalmente orientado al socio y al mercado.

5. Solvencia y transparencia.

Mantener la prudencia en la gestión y el control del riesgo, haciendo de la transparencia hacia el socio y el mercado un valor diferencial.