castellano català
IR AL INFORME ANUAL

La Fundación

Caja de Ingenieros siempre ha tenido un importante compromiso con la sociedad mediante la Asociación Sociocultural y Tecnológica de los Ingenieros, que, desde el nacimiento de la Entidad como entidad cooperativa de crédito en 1967, desarrolló su obra social. Esta Asociación dio nacimiento a la Fundación a finales del año 2011. La Fundación Caja de Ingenieros, entidad de carácter privado y sin afán de lucro, nace con la voluntad de desarrollar este compromiso social, encargándose de gestionar los recursos destinados a la promoción y ejecución de varias actividades para el fomento de una sociedad más justa, libre y cohesionada.

En estos 4 años de vida, la Fundación ha canalizado buena parte de las actuaciones de carácter social realizadas por Caja de Ingenieros, consolidándose como uno de los vehículos más importantes para el desarrollo de este compromiso social de Caja de Ingenieros.

La Fundación dispone de un plan anual, elaborado por el Patronato, de las actuaciones propias a desarrollar o en las que se apoyará. Las líneas de actuación propias de la Fundación, es decir, aquellas actuaciones que suponen una mejora de la calidad de vida, que facilitan la reinserción social y laboral, especialmente de los colectivos más desfavorecidos, que protegen el medio natural y que fomentan la innovación, la formación y la excelencia profesional, así como la cultura y el deporte, constituyen las actuaciones prioritarias.

PATRONATO

José Oriol Sala Arlandis
Presidente

Manuel Bertran Mariné
Vicepresidente

Enric Homs Martínez
Secretario

Patronos

David Parcerisas Vázquez (*)
Pedro A. Hernández del Santo
Pedro Marín Giménez
Jaime Roure Pagés
José María Pera Abadía
Félix Masjuán Teixidó
Sebastià Carrión Morros
Josep M. Muxí Comellas
Antonio Santamans Olivé
Montserrat Salleras Costal
Josefina Cambra Giné
Aurelio Luis Azaña García
Salvador Domingo Comeche
Ramon Ferrer Canela
Benjamín Manuel Calvo Pérez
Francisco Javier Turégano Gómez (*)
Joan Vallvé Ribera
Joan Cavallé Miranda
(*) Han causado baja durante el tercer trimestre de 2015.

MISIÓN

Aportar valor sostenible a las comunidades profesionales y contribuir al desarrollo social, económico y cultural de los socios y de la sociedad mediante el establecimiento de relaciones basadas en la ética, el compromiso y la confianza.

VISIÓN

Ser la referencia de nuestros socios y construir mediante nuestra iniciativa una sociedad más equitativa, inclusiva y sostenible.

NUESTROS VALORES

Compromiso con las personas. Iniciativa y vocación de servicio en beneficio de los que son nuestra razón de ser: los socios, los colaboradores y la sociedad en conjunto.
Integridad. Ser fieles a nuestros principios y actuar de forma honesta, transparente y profesional.
Sensibilidad social. Orientación a cubrir las necesidades de las personas en los ámbitos económico, social y cultural, así como a velar por la sostenibilidad medioambiental.
Cooperación. El cooperativismo y la excelencia como factores determinantes para el desarrollo integral de nuestros colectivos.
Proximidad. La proximidad física y emocional nos permite ofrecer un trato personalizado para conocer mejor las necesidades de nuestros socios y ofrecer las respuestas más adecuadas en cada caso.

OBJETIVOS

la Fundación Caja de Ingenieros como vehículo del compromiso social de la Entidad.
Consolidar y ampliar con acciones propias las líneas de actuación de la Fundación.
Maximizar el retorno social de los recursos de la Entidad, en beneficio de los propios socios y colaboradores y de la sociedad en general.
Potenciar las colaboraciones externas de la Fundación Caja de Ingenieros.

 

< Datos relevantes Ingeniería e innovación >