castellano català
IR A LA MEMORIA SOCIAL

Presentación del Grupo Caja de Ingenieros

Caja de Ingenieros es un grupo financiero y asegurador que desarrolla un modelo de banca personal, comercial e institucional en el territorio español y que tiene la vocación de prestar servicio a los profesionales, ya sean ingenieros o de otras profesiones.

Constituida como sociedad cooperativa de crédito por un grupo de ingenieros industriales en el año 1967, la Entidad ha experimentado un crecimiento continuo a lo largo de sus 49 años, manteniendo intacta la vocación definida desde su origen: prestar servicios financieros personalizados con las mejores condiciones de sostenibilidad.

Al ser una sociedad cooperativa de crédito, los beneficios obtenidos revierten directamente en todos los socios, lo que permite ofrecerles numerosas ventajas adicionales y servicios profesionales y personales. El modelo cooperativo, base del Grupo Caja de Ingenieros, impulsa principios de ética, compromiso y confianza y responsabilidad social y, por lo tanto, un retorno para los socios y colaboradores, para las comunidades profesionales y también para el conjunto de la sociedad.

El Grupo Caja de Ingenieros está formado por diferentes sociedades que potencian la capacidad de servicio y atención al socio: Caja de Ingenieros Gestión, sociedad gestora de fondos de inversión; Caja de Ingenieros Vida, compañía de seguros y reaseguros y sociedad gestora de planes y fondos de pensiones; Caja de Ingenieros Bancaseguros, operador de bancaseguros; Ingenium Shopping, Cooperativa de Consumidores y Usuarios de los Ingenieros; y Norbolsa, sociedad de valores, como entidad asociada. Caja de Ingenieros, Sociedad Cooperativa de Crédito, actúa como sociedad matriz. La acción social del Grupo se materializa a través de la Fundación Caja de Ingenieros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Hasta 3T 2015.

< Solvencia